¿Existio la Atlantida y Lemuria?

Todo el mundo ha oído en un momento u otro el nombre de la Atlántida, podemos llegar hablar de ella en diferentes contextos...
Casi cualquier enciclopedia en estos días está seguro de tener un artículo sobre la Atlántida, que por lo general dice algo como esto: "Atlantis - de acuerdo con un antiguo mito griego registrada por Platón, que una vez existió una gran isla en el Océano Atlántico al oeste de Gibraltar , con un suelo fértil y densamente poblada, que se hundió hasta el fondo del mar a causa de un terremoto. preguntas de si la Atlántida ha existido nunca, y si es así, ¿por qué desapareció, hoy en día continúan suscitar tanta controversia entre los científicos como siempre. "
Platón habla de la Atlántida en dos obras. El diálogo fue un género muy popular en la antigua Grecia, en el que la información o las ideas no son narrados por el propio autor, pero se presentan al lector por dos o más interlocutores frente a los demás. Un género es conveniente para la presentación de diferentes puntos de vista sobre el mismo tema y, además, permite hacer que la experiencia se citan en apoyo de las deliberaciones, el hormigón al máximo. Por lo tanto, el género de los diálogos griegos antiguos no debe ser visto simplemente como atajo para los registros de conversaciones reales.
En los dos diálogos de la historia de la Atlántida es relatada por Critias, abuelo materno gran Platón, palabra por palabra, que narra la conversación entre Solón y de un sacerdote egipcio. En el Timeo el tema de la Atlántida se eleva junto con muchos otros, mientras que el Critias sin terminar, con toda probabilidad, iba a ser dedicado exclusivamente a ella. Critias también explica cómo él mismo llegó a escuchar la historia. Él lo escuchó de su abuelo, cuyo nombre también era Critias, que, a su vez, había escuchado de Solón mismo, que había sido un amigo cercano de su padre, Dropides.
En su conversación con Solón, el sacerdote, en referencia a los registros sagrados, habla de un país poderoso, Atlantis, situado fuera de las Columnas de Hércules, del comienzo de una guerra entre los atlantes y los ciudadanos de Atenas y de una catástrofe que destruyó , y resultó en el hundimiento de la Atlántida en el fondo "en un solo día y la noche terrible".
El sacerdote dice cuántos años han transcurrido desde que - nueve mil años. Además, Critias contiene el mito del origen de los gobernantes de la Atlántida, la descripción de su geografía, la arquitectura y de su vida social, todo lo cual sugiere la idea de la imaginación que se ha utilizado para compensar la falta de información.
Se estima que el diálogo se llevó a cabo alrededor del año 425 aC (Platón debía tener unos 2 años de edad en el momento). Critias-nieto, abuelo de Platón, fue probablemente el 80 en el momento, y había oído la historia de 70 años antes (es decir, alrededor del año 495 aC), a partir de Critias-abuelo, cuando éste estaba a unos 90. Desde Critias-abuelo había oído de Solón a sí mismo, que pertenecían a la misma generación que su padre, se puede suponer razonablemente que la conversación entre Solón y el sacerdote egipcio se llevó a cabo alrededor de 600 a 575 aC Por lo tanto, se deduce que, según Platón, la Atlántida desapareció en medio de la 10 ª milenio antes de Cristo
Casi nadie en el mundo sabe exactamente cuántos libros se han escrito sobre la Atlántida por los proponentes y opositores de la idea de que una vez existió. Los que han tratado de contar, llegar a muy divergentes, aunque siempre números de cuatro dígitos. Sin duda, el tema de la Atlántida podría reclamar su lugar entre lo más vendido temas del siglo actual.
La especial atención que la narración de Platón sobre la Atlántida se puede explicar por el hecho de que el país se describe en el Timeo y el Critias, no se ajusta a nuestros días las ideas de la historia de la humanidad, y la fecha de su desaparición, según lo registrado por Platón, se remonta a los tiempos sin precedentes temprano. Si tratamos a esta narración como de confianza, un modelo nuevo y más amplio de la historia del desarrollo de la humanidad es esencial.
La idea parece atractiva para muchos, en vista de los numerosos puntos en blanco y contradicciones en el concepto actual de la historia de la humanidad (por ejemplo, como el lapso de tiempo entre la mayoría de la aparición de un Homo sapiens anatómicamente moderno y el desarrollo de la primeras civilizaciones), más aún, que el texto que podría llevar a cabo una revisión del actual modelo es escrito por Platón, que se encuentra con Sócrates y Aristóteles como uno de los forjadores de toda la tradición intelectual de Occidente.
Al mismo tiempo, la narración de Platón sobre la Atlántida sostiene por sí misma, no es corroborada directamente o indirectamente, se hizo eco de nada, y en sí mismo no da motivos suficientes para tal revisión.
Lamentablemente, la mayoría de los entusiastas de la Atlántida son arrastrados por las emociones, y esto los aleja de el compromiso de exactitud científica. Que han encontrado en la epopeya de muchos pueblos del mundo lo que ellos llaman "las indicaciones directas" de la bajada Atlante de estos pueblos. Engañados por las ilusiones, que suelen ser presa de la lógica perversa: "Si el" cinturón de pirámides "existe, se deduce que la Atlántida existió también en la realidad."
En el resultado final, el problema se ha convertido en una especie de curiosidad científica. Incluso si los datos científicos salen a la luz con el tiempo, se interpretan en el contexto de la Atlántida, por regla general, se hace de una manera sesgada y tiene poco en común con un enfoque científico equilibrado.
Puntos de vista
Sin pretender presentar un estudio exhaustivo de los puntos de vista existentes sobre el tema, me gustaría mostrar sólo los que creo que es la más extendida.

Algunas personas creen que la Atlántida es una invención de Platón, de principio a fin, que necesitaba para exponer sus ideas de un estado ideal.

Otros, que no consideran que la narración de Platón, que fue una invención, perseverar en tratar de interpretarlo de una manera que permita vincularlo con los sitios arqueológicos ya explorados. Así, algunos de ellos afirman que no es otro que la isla de Creta es la Atlántida de Platón, afirmando también que los griegos usaban el nombre de las Columnas de Hércules, relatado por Platón, no por lo que ahora se llama el estrecho de Gibraltar, pero para algunas rocas que se encuentra en el camino de Atenas a Creta. Teniendo en cuenta esta interpretación, se hace imprescindible para que puedan aprovechar de la fecha de la desaparición de la Atlántida dada por Platón, en consonancia con la época de la decadencia de la civilización minoica, establecida por los arqueólogos, y vincularlo a la explosión de Thera / Santorini . Por lo tanto, el aumento se da a la hipótesis de que el lapso de tiempo entre la desaparición de la Atlántida y la conversación entre Solón y el sacerdote es 10 veces menor, y que el error fue cometido o bien cuando los sacerdotes egipcios eran copia de los registros sagrados (es sugirió que los personajes que denotan 100 y 1000 en el sistema jeroglífico egipcio de escritura son iguales) o por el propio Platón, como todos sus contemporáneos, tenía poco sentido del tiempo y de citas. La misma tesis de un error de la multiplicación por diez es utilizada por los partidarios de la Atlántida cretense en cuanto a las dimensiones de la isla, para los números de Platón en el Critias da no encajan con su teoría, por decirlo suavemente. Argumentos similares se utilizan para justificar una variedad de hipótesis, entre ellas algunas de acuerdo con que la Atlántida se encuentra ni siquiera en el mar Mediterráneo, pero en el mar de Mármara y el Mar Negro.
Sin embargo, otros fervientemente creer en la veracidad de la información proporcionada por Platón, se apresuran a la búsqueda de la Atlántida en el océano Atlántico. Ellos ya han anunciado, en distintos momentos, que la Azores, Canarias y las Islas Bahamas, así como algunos otros más o menos adecuados, se encuentran los restos de la isla hundida de Platón. También les gusta hacer juegos malabares con las sugerencias de los errores en las cifras en cuanto a las dimensiones de la Atlántida.
Voy a tratar de analizar una vez más la narración de Platón, la comparación de sus elementos básicos y sus interpretaciones con algunos hechos bastante creíble, y sugerir para su consideración más una hipótesis que, en mi opinión, no tiene más puntos débiles, vulnerables a la crítica, que la los ya existentes.
En primer lugar, es muy dudoso que Platón hubiera tenido que inventar Atlantis para exponer sus ideas de un sistema de estado ideal, - de hecho, que antes les había explicado más de una vez en sus otras obras, sin ningún tipo de engaños geográfica.
En segundo lugar, en el Timeo de sí mismo ya existe - y es activamente utilizado por Platón - un objeto demasiado adecuado para exponer conceptos utópicos - Atenas prehistórica, por lo que la suposición de que Platón necesitaba inventar específicamente con el fin de un segundo, y mucho menos tal una exótica como la Atlántida, parece bastante improbable.
En tercer lugar, la explicación de cómo la información de la Atlántida vino al aviso de Platón, no parece contener contradicciones lógicas, que en sí mismo aumenta su credibilidad. También suena convincente de que los acontecimientos de la historia antigua son narrados a Solón por nada menos que un sacerdote egipcio, y la forma en que explica por qué los griegos habían perdido su memoria histórica.
Ustedes son todos [los griegos] los jóvenes en mente", fue la respuesta: "usted no tiene ninguna creencia arraigada en la tradición antigua y venerable conocimiento no con la edad y la razón es ésta ha habido y habrá muchas calamidades para destruir a la humanidad.. , el mayor de ellos por fuego y agua, menos los de un sinnúmero de otros medios ...
Sin embargo, en nuestros templos se han conservado desde los primeros tiempos un registro escrito de cualquier gran logro o espléndido o un evento notable que ha llegado a nuestros oídos si ocurrió en la parte del mundo o aquí o en cualquier otro lugar, mientras que con usted y los demás, escribir y las otras necesidades de la civilización apenas han sido desarrollados en el azote periódico de la inundación desciende, y los repuestos no, pero los iletrados e incultos, de modo que usted tiene que comenzar de nuevo como los niños, en completa ignorancia de lo que sucedió en nuestra parte del mundo o en el suyo en los primeros tiempos ...
¿Te acuerdas de sólo un diluvio, aunque ha habido muchos, y usted no sabe que la raza mejor y lo mejor de los hombres que alguna vez existió vida en su país, usted y sus compatriotas son descendientes de los pocos sobrevivientes que quedaban, pero usted sabe nada al respecto porque las generaciones venideras tantos dejado constancia por escrito ".
Por supuesto, los datos arqueológicos en los que las ideas modernas de los últimos de la humanidad se basan, es enorme. Pero la historia de la Tierra se ha visto un montón de cataclismos naturales de enormes proporciones, y no del todo se puede descartar la posibilidad de que la memoria histórica de la humanidad ha sido realmente reducido, debido a la destrucción de pruebas materiales de una catástrofe más violenta que las que conocemos en el llamado "tiempo histórico". (Imagínense lo que la imagen de la vida en la Tierra en el siglo 19 habría parecido un millar de años más tarde, si Europa y América del Norte había sido borrada de la faz de la Tierra por alguna catástrofe.)
Las afirmaciones de que Platón tenía una vaga idea del tiempo y la cronología no parecen estar bien fundamentadas. Además, se trata de una medida aproximada naturales para la evaluación de grandes espacios de tiempo como una generación, y no parece probable que Platón no perciben la distinción entre un período que cubre la vida útil de varias decenas de generaciones y que abarca varios cientos de generaciones . (Casi nadie afirmaría que Platón tenía una vaga idea de la distinción entre decenas y centenas.)
Cualquier suposición de que Solón ha cometido un error en la lectura de los jeroglíficos egipcios que no sabía lo suficientemente bien, debe ser descartado como Platón dice explícitamente que él no leía los registros sagrados sí mismo, pero se le dijo de su contenido por el sacerdote.
Otra razón para el error de la multiplicación por 10 podría haber sido el malentendido por Solón de los números en la historia del sacerdote egipcio, que es altamente improbable, ya que, en primer lugar, hay números diferentes en la historia, y, en segundo lugar, los períodos de tiempo que estos números están relacionados entre sí describen en la historia del sacerdote.
"Solon se sorprendió de lo que escuchó y entusiasmo pidió a los sacerdotes para describir a él en detalle las acciones de estos ciudadanos en el pasado." Con mucho gusto lo haré, Solón, "replicó el sacerdote," tanto por su bien y el de su ciudad , pero sobre todo, en agradecimiento a la diosa a la que ha caído a criar y educar tanto a su país y el nuestro - el suyo en primer lugar, cuando se hizo cargo de la semilla de la Tierra y Hefesto, el nuestro un millar de años más tarde. La edad de nuestras instituciones se da en nuestros registros sagrados de ocho mil años, y los ciudadanos que las leyes y los mejores logros que ahora se describe brevemente a que por lo tanto, vivió hace nueve mil años, vamos a ir a través de su historia en detalle más adelante en ocio, cuando se puede consultar los registros. "
Sin embargo, si se da por entendido que Solón el sacerdote, sería difícil imaginar un sacerdote egipcio que, alrededor del año 600 aC da la edad de la civilización del valle del Nilo como 800 años. Y sería una imposibilidad absoluta de asumir que los registros sagrados podrían haber contenido esas tonterías, y que "nueve mil años" sólo apareció en la historia en el proceso de copia, como resultado de una sustitución accidental de miles el carácter que indica por otro hay cientos que denota.
Sin embargo, otro argumento en contra el presunto error de la multiplicación por diez es el hecho de que ninguna de las fuentes que tratan con el segundo milenio antes de Cristo, contiene ninguna referencia a lo que es descrito por Platón en su relato sobre la Atlántida, y, en consecuencia, ya sea su relato, después de todo , es un engaño, o es realmente un caso de pérdida de información y recuperar accidentalmente - la información que se remonta a un período mucho más temprano.
En Critias se dice que la capital de la Atlántida está rodeado por una llanura de 2.000 x 3.000 estadios (aproximadamente 385 x 580 km). Como ya hemos dicho, los partidarios de las diversas hipótesis que requieren algún tipo de ajuste de los datos de Platón para adaptarse a los sitios de práctica existente, son aficionados a usar la afirmación de un error numérico que consiste en la multiplicación de números por diez, no sólo en cuanto al tiempo, pero también las dimensiones de la llanura. Es por eso que todo lo dicho anteriormente sobre un método de interpretación de Platón, al no poder hacer frente a la crítica desde la perspectiva de la lógica, es aplicable a estas cifras, también.
Y, en general, si se sugiere que casi todos los datos numéricos son erróneos y deben ser revisados, pues, en mi opinión, todo se vuelve un tanto absurda: ¿no sería más fácil para cruzar a la narración de Platón sobre la Atlántida y escribir su propio por el contrario, los parámetros de lo que sería aceptable para ellos.
No es un argumento más para testificar el hecho de que nunca había habido ningún error de la multiplicación por diez en cuanto a las dimensiones. Platón dijo que la Atlántida era "más grande que Asia y Libia combinadas" (Tim. 24e). Incluso si partimos de que Asia se encuentra aquí por lo que ahora se llama el Cercano Oriente - sólo una pequeña parte del continente asiático, y Libia - una pequeña parte del norte de África, es difícil creer que Platón describe un territorio varias decenas kilómetros de ancho, como de mayor tamaño que los dos de ellos.
Las Columnas de Hércules (Heracles)
Además, sería conveniente ahora poner los puntos sobre las íes y cruzar todas las tes con respecto a lo que Platón llama las Columnas de Hércules. Vamos a leer el pasaje de las partes del territorio asignado a los hijos de Poseidón:
Su gemelo, a quien se asignó la parte más de la isla hacia las Columnas de Hércules, y frente al barrio que ahora se llama Gadira, se llamaba en griego Eumelus, pero ... en su propio idioma Gadirus" (Critias. 114b)
En la época de Platón, los antiguos griegos utilizaron el nombre de Gadirus de la ciudad que se encuentra en Cádiz moderna está ahora, en la costa atlántica de la península de los Pirineos. ¿Cuánto deben los defensores de la hipótesis de Creta desea ajustar la narración de Platón a esa hipótesis, para encontrar en el camino de Atenas a Creta algunas rocas que supuestamente fueron llamados las Columnas de Hércules.
Había este tipo de rocas realmente existió, y que la isla de Creta Atlantis sido realmente, entonces el sacerdote egipcio sus habitantes habrían sido los que vivían "dentro de los pilares", mientras que los habitantes de Atenas habría sido aquellos que vivieron "fuera de los Pilares ".
¿DÓNDE?
Si aceptamos como digno de confianza de Platón datos relativos a la época en que la Atlántida existió, y sus dimensiones, y si nos resistimos a la tentación de poner esta tierra enigmática en algún lugar del Mar Mediterráneo, se plantea la cuestión de en qué parte del Atlántico se encuentra y donde se posible encontrar alguna evidencia de su existencia, allí en el pasado.
De acuerdo con los datos geológicos, no ha habido aumento o el hundimiento de la corteza terrestre en la zona del Océano Atlántico, no sólo en las últimas decenas de miles de personas, pero incluso en millones de años, que estuviera de acuerdo con el hundimiento de una isla grande o un pequeño continente. El mapa de la propia del Atlántico que lleva a cabo gráficamente: los contornos de las plataformas continentales de África y América del Sur en forma de ideal, de manera similar, América del Norte, Groenlandia, Escandinavia y Europa forman un mosaico de ajuste perfecto, en el que simplemente no hay espacio de un fragmento supuestamente perdidos (sobre todo de dimensiones tales como la descrita por Platón). Todos los bordes de la plataforma continental frente al mar también coinciden con las curvas de la Cordillera del Atlántico Medio, y la zona de ruptura corteza terrestre en sí, de que los continentes son "deslizamiento aparte" (Ver mapa de Atlántico Norte).
Por otro lado, el momento en que la Atlántida se desvaneció, dada por Platón, precisamente, coincide con el final de la última Edad de Hielo (me gustaría recordar a los lectores que Platón habla del décimo milenio antes de Cristo). Mientras tanto, se ha comprobado que durante la última glaciación el nivel de los océanos del mundo era considerablemente más baja que en la actualidad - según distintas estimaciones, por regla general, en un 70 a casi 200 m (Ver base de datos relativa del nivel del mar). Discrepancias en los datos paleooceanographic de las fluctuaciones del nivel del mar (en su mayoría glacio-eustático para este período), que data obtenida por las formaciones costeras antiguos, proceden de
En primer lugar, la imprecisión de las técnicas de datación por sí mismos (ambos C-14 y otros);
En segundo lugar, la imposibilidad de fiabilidad teniendo en cuenta los cambios de la altitud absoluta de una zona, causada por los levantamientos y hundimientos geológicos (aunque para estas muestras dataciones de las zonas de plataforma relativamente estable se utilizan).
La línea de 200 metros isodepth en el mapa del Océano Atlántico, da una idea aproximada de cómo la línea de costa que han visto en ese momento.
Se puede observar que en la zona de las Azores y Canarias presentan, que son más a menudo señalados como los restos de la Atlántida hundida, no ha habido superficie importante (Véase de nuevo mapa de Atlántico Norte).
También se observa que en el oeste de Europa, donde ahora se encuentra el Mar del Norte, y alrededor de las islas británicas, durante la última Edad de Hielo, había existido una vasta área de tierra, lo suficientemente grande, sin ningún esfuerzo, por una llanura dos por tres mil estadios.
ISLA?
Pero el griego nesos absolutamente inequívoca se traduce como "isla", y no tengo razón alguna para suponer que hubo un tiempo que podría haber tenido otro significado. En el mismo sentido, la ínsula de América no parece permitir otras interpretaciones. Por lo tanto, es posible equiparar el área de tierra en el oeste de Europa con la Atlántida de Platón? Yo creo, que es, y hay dos posibles explicaciones de por qué la palabra que significa "isla" se utiliza para algo que en realidad no era una:
1.Que da motivos para esto es lo que dice Critias en el diálogo con el mismo título de la distorsión de los nombres, debido a su traducción de un idioma a medida que la historia se transmitió:
"Antes de empezar, una breve palabra de explicación, en caso de que se sorprenden al escuchar los extranjeros lo referido a menudo por los nombres griegos. La razón es la siguiente. Solon la intención de utilizar la historia en su propio poema. Y cuando, al preguntar sobre la significado de los nombres, se enteró de que los egipcios habían traducido los originales en su propia lengua, pasó por el proceso inverso, y como aprendió el significado de un nombre se escribió en griego. Mi padre tenía su manuscrito, que ahora es en mi poder, y he estudiado muchas veces como un niño Así que si usted escucha nombres como los que utilizamos aquí, no se sorprenda;. Yo te he dado la razón ".
Parecería apropiado suponer que, de ser contada, y pasó tantas veces, y en ser traducido de un idioma a otro, y en un intento de captar la información a través del prisma de las realidades geográficas, que ya había cambiado, una reducción de nociones tales como "la tierra, territorio, país - isla" podría haber tenido lugar.
Después de que me han criticado los supuestos injustificado en la hipótesis del Mediterráneo, y las afirmaciones que se habían cometido errores en los números, los lectores pueden ahora me reprocha considerablemente el estiramiento de un punto en la interpretación de la narración de Platón. Es por eso que me gustaría citar varios pasajes, que, creo, que justifiquen la legitimidad de mi hipótesis, si en su lectura nos abstraemos de la palabra "isla" (que por comodidad se escribe en las marcas de barra), centrándose en su lugar en el contexto en el que se utiliza.
De gran interés es lo que dice Critias después de concluir la descripción de la ciudad capital de los atlantes:
"Yo te he dado una cuenta muy completa de lo que se me ha dicho sobre la ciudad y sus edificios originales, que ahora debe tratar de recordar la naturaleza y la organización del resto del país para comenzar con la región en su conjunto se dice. ser por encima del nivel del mar, de la que se levantó precipitadamente, la ciudad estaba rodeada por una llanura plana de manera uniforme, que a su vez rodeada de montañas que llegó hasta el mar, la llanura era de forma rectangular, que mide tres mil. estadios de longitud y en su punto medio dos mil estadios de ancho de la costa. Toda esta zona de la isla, / / ​​al sur se enfrentan, y estaba al abrigo de los vientos del norte.
Como vemos, la descripción es bastante contradictoria. La cosa es que en el texto griego, después de Critias dice que de haber descrito la ciudad, se procederá a la narración de la naturaleza del resto del territorio tes d allas khoras os e physis, que en realidad vuelve a la descripción de la ciudad como los topos lugar situado por encima del nivel del mar, de la cual se eleva abruptamente, después de lo cual contrasta con la de la llanura que rodea la ciudad. Tal interpretación de la lógica del pasaje es confirmado por el uso en el mismo pasaje de dos palabras - khoras y topos, que semánticamente debe referirse a conceptos diferentes, por lo tanto, sólo la ciudad que se sitúa muy por encima del nivel del mar , pero no la llanura. Y otra vez que no hay indicación alguna de la tierra rodeada de mar por todas partes. La única imagen que evoca esta descripción es la de una ciudad sobre una colina que se eleva abruptamente desde el mar, y la llanura que lo rodea, cerrado por tres lados por montañas. Esto se adapta a la descripción de cada detalle, la tierra que alguna vez existió en el oeste de Europa: las montañas son el presente Irlanda, Gran Bretaña y, posiblemente, la parte norte-occidental de Francia, la propia llanura, que ahora constituye la plataforma para la al sur de las Islas Británicas (a veces llamado el Mar Céltico) se adapta a las dimensiones especificadas por Platón, y el borde de la plataforma continental frente al sur-suroeste. A las 48 d 25 a 30 'N y 8 d 45-51' W, no muy lejos de esta ventaja, hay una colina notable bajo el agua llamado el Banco Poco único marcado en los mapas lo suficientemente minutos. La cima de la colina es de 57 metros por debajo del nivel del mar, mientras que la profundidad promedio de alrededor de 130 - 160 metros. El cerro está ubicado aproximadamente en el centro de la mayor longitud de la llanura en cuestión.
Por supuesto, la línea de costa de cualquier isla debe formar un circuito cerrado, y su longitud puede estimarse aproximadamente, así como el ancho de la isla. Critias de Platón, sin embargo, al dar el más mínimo detalle las dimensiones de la llanura adyacente a la ciudad, y que da la longitud del canal que lo rodean, no dice nada de las dimensiones de la isla como tal, excepto que era "más grande que Asia y Libia combinado ".
Además, no está claro a qué se debe el surgimiento del estereotipo, de acuerdo con que la Atlántida estaba situada "al oeste" de Gibraltar, o "hacia" ella.
Traducción de Thomas Taylor dice lo siguiente:
Porque en ese momento, el mar Atlántico era navegable, y tenía un / isla / antes de que la boca que se llama por que las Columnas de Hércules".
Desmond Lee en su traducción utiliza el Inglés palabra "opuesto" para describir la ubicación de la Atlántida en relación con el estrecho, pero hay que tener en cuenta que cambió la lógica de la descripción (Platón mencionó la Atlántida en el contexto Océano Atlántico, pero Lee describe desde el punto de vista centrado en el Mediterráneo):

Porque en esos días el Atlántico era navegable. Hubo un / isla / frente al estrecho que ustedes llaman (por lo que dicen) las columnas de Hércules ..." (Tim. 24e)

El pro preposición griega utilizada por Platón en este pasaje significa sólo que la isla se encuentra "antes" del estrecho, es decir, fuera del Mediterráneo, lo que significa que la extensión lógica de su significado para que denota "inmediatamente después", justo antes" o " frente "(que dio origen a la tradicional" al oeste de ") - no es más que el celo las conjeturas de los traductores de Platón.
En ninguna parte de Platón llamada Atlantes "isleños" - por regla general, el único punto específico que hace es poner de relieve el contraste mismo - que no viven en las orillas del Mar Mediterráneo:
En primer lugar, debemos recordar que en los nueve mil años han transcurrido desde la declaración de guerra entre los que vivían fuera y todos aquellos que vivían dentro de las Columnas de Hércules". (Critias. 108e)
Y así es como él describe los territorios controlados por los atlantes:
Ellos y sus descendientes por muchas generaciones rige sus propios territorios y muchas otras islas en el océano y, como ya se ha dicho, también se controla la población de este lado del estrecho hasta Egipto y Tirrenia." (Critias. 114c)
También debemos señalar que en ninguna parte se habla de los territorios controlados por los atlantes en términos de áreas, que describe sólo la longitud de la costa. Con toda probabilidad, se conecta con la perspectiva geográfica de las veces, en forma por el hecho de que las personas viajaban por la vía marítima, y ​​quizás también por las características específicas de distribución de la población en condiciones de la Edad de Hielo.
Veamos ahora una vez más volver al pasaje ya citado sobre la distribución de las asignaciones entre los hijos de Poseidón.
En la traducción de Desmond Lee:
Su gemelo, a quien se asignó la parte más de la isla, / / ​​a las columnas de Hércules y frente al barrio que ahora se llama Gadira, fue llamado en Eumelus griego, pero en su propio idioma Gadirus ..." (Critias. 114b)
En la traducción de Thomas Taylor:
Pero el hijo gemelo que nació inmediatamente después de Atlas, y quien se asignó la parte extrema de la isla, / /, hacia las columnas de Hércules, en lo que a la región que en la actualidad de ese lugar se llama Gadiric, se denomina de acuerdo a su Gadirus lengua materna, pero lo que llamamos en Eumelus griego. "

Traducción de Taylor en este caso es más parecido al original, ya que el griego epi que, al igual que el anuncio pars América, casi siempre significa "en lo que a", hasta", "limítrofes". El lector probablemente estará de acuerdo en eso, pero la palabra "isla" la descripción exacta se adapten a la zona en el sur del Portugal moderno, que es la parte de la costa atlántica cercana a Gibraltar (Ver mapa de Europa occidental).

El narración de la Atlántida en el Critias de Platón comienza con el mito de sus orígenes (de Evenor y Leucippe, Poseidón y Clito), que incluye una descripción que desconcierta a la mayoría de los traductores e intérpretes. No sólo es contradictorio en sí mismo, de hecho, contradice la mayoría de las descripciones posteriores de la Atlántida, que ya hemos hablado (en cuanto a las dimensiones de la llanura y el tamaño de la colina)



Recomendaciones

Visita estas paginas