jueves, 19 de noviembre de 2015

La Luna se está alejando de la Tierra

Imagen ilustrativa-Luna-Pixabay

Desde su origen la Luna se está alejando cada vez mas de nuestro planeta viéndose mucho más pequeña que hace millones de años.
Sin duda nuestro planeta este debe estar siempre junto a su satélite pero hoy este se encuentra a una distancia casi 18 veces mayor que hace 4.500 millones de años, si este alejamiento sigue produciendo podría causar algunos cambios en la tierra.
Gracias a las misiones de la NASA a la luna entre los años 1969 y 1072 es posible medir la distancia debido a que  los astronautas dejaron unidades retroreflectoras las cuales envían fotones permiten tener registros exactos de su distancia la cual es de 393.499km, 257 metros y 798 milímetros y que se está alejando de la Tierra 3,78 centímetros al año, estos datos llegan al observatorio astronómico Apache Point Observatory (APO) ubicado en la Sierra del Sacramento, en Nuevo México, Estados Unidos.


El alejamiento de la luna y su influencia gravitatoria causarían algunos cambios en nuestro planeta como:
·         Las mareas se no serán tan marcadas debido si la fuerza de gravedad se torna más leve.
·         Los días serian un poco más largos además que cada cien años los días aumentan dos milisegundos. (Difícilmente se notara este cambio).
·         Los inviernos serán más fríos y los veranos más cálidos aunque hay países como Ecuador donde es lo contrario inverno caluroso y verano frio, este cambio climático podría afectar a muchos animales en todo el mundo.
Imagen ilustrativa- Luna-Pixabay

Aunque esto no quiere decir que en algún momento la lunas se desprenda de la tierra para vagar por el infinito ya que antes que esto ocurra el sol se expendería convirtiéndose en u gigante rojo tragándose nuestro planeta, pero esto ocurriría después de 5 mil millones de años y quizás la humanidad viva en otro mundo o tal vez estemos extintos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario